top of page

Conoce el Museo Jtatik Samuel

 

Deseamos que encuentres en el Museo Jtatik Samuel no sólo el recuerdo silencioso de un obispo que vivió la vida en medio de su pueblo; sino el testimonio apasionado, siempre vivo y actual de un pastor y profeta que transformó con su palabra y obra, la vida de miles que vivían en la oscuridad y la opresión.

             
               Bajo el Sol Chiapaneco

 

 

Las tradiciones, valores, costumbres y variedad lingüística de los pueblos maya y olmeca, han hecho posible que las actuales comunidades indígenas se constituyan en la principal riqueza del estado chiapaneco

 
                Utopía de la Fe
 

 

La invasión española irrumpió en Mesoamérica devastando pueblos y culturas, transformando las costumbres y tradiciones de los nativos. Chiapas no fue la excepción, y se volvió testigo del sometimiento, la explotación y el despojo.

 
                 La Fuente del Apóstol
 

 

La semblanza de Samuel Ruiz narra los momentos más difíciles, pero abre su corazón y mente a la maravillosa travesía de una formación profunda que le permite asumir el Ministerio Episcopal en una región desconocida para él: Chiapas.

 
                 La Fortaleza del Pastor y Profeta
 

 

Los indígenas comienzan un nuevo capítulo a los ya escritos con la guía de Jtatik Samuel, participan activamente en reuniones y congresos, dejando su propio testimonio y buscando resolver sus problemas en tribunas pacíficas y de reflexión.

 
                 Un Apostolado por Continuar
 

 

El patrimonio de Jtatik Samuel a los pueblos indígenas es generoso e inagotable. Su labor de acompañarlos no tiene antecedente en la historia nacional, lo cual le permitió guiarlos al conocimiento de sí mismos.

 
Las Castas
 

 

La pintura de castas del siglo XVIII es una obra representativa de la sociedad de la época realizada por grandes artistas, y parte de esta importante iconografía se encuentra reproducida en esta sala para el deleite de los visitantes del Museo Jtatik Samuel.

 
Recorrido Histórico de la Diversidad de Trajes Típicos en Chiapas

 

La diversidad y riqueza de los trajes típicos de las principales comunidades de Chiapas se ve plasmada en esta sala que forma parte del recorrido de este Museo.

bottom of page
Reserva Ahora